Wifi Authentication Error (Solved) - Error de Autenticación en Wifi (Resuelto)

Hola Amigos,

Mucho tiempo ha que no publicaba algo, disculpen, he estado muy ocupado, pero ahora les traigo unos pasos sencillos que les ayudarán con el problema de "Error de Autenticación en Wifi" de los sistemas Android en Samsumg Galaxy.

Los pasos son simples:

1) Si estuviera conectado, desconecte su celular del USB
2) Vaya a Configuración
3) Luego vaya a WIFI
4) Presione la tecla izquierda de su celular para acceder a opciones Avanzadas
5) En la opción "Mantener Wifi Activado durante Suspensión" seleccione "Siempre"(ojo, esto hace que su batería dure menos, usar bajo su propio riesgo) (sigue más abajo con el paso 6)

6) Vuelva a las opciones de WIFI
7) Seleccione  la red a la cual se quiere conectar (mantenga presionada el nombre de la red hasta que le aparezcan las opciones)
8) Seleccione la opción "Olvidar Red"
9) Luego Reinicie su celular
10) Al encenderlo vaya de nuevo a las opciones WIFI y al buscar la red aparecerá la red deseada
11) Presione sobre la red deseada
12) Configure la password en forma clara, respetando mayúsculas y minúsculas.
13) Ahora se podrá conectar.

* La teoría de las causas de este problema apuntan a 4 razones:
- La red a la cual se quiere conectar tiene su sesión tomada o bloqueada, pida al administrador de esa red que resetee el router de esa red. (si es otro celular al cual se quiere conectar vía wifi, entonces reinicie ese otro celular y/o desconecte ese otro celular de USB)
- La WIFI de su equipo celular se estaría desactivando cada vez que se coloca en modo "Suspensión", para eso se recomienda dejarla siempre conectada.
- Habría hipotéticamente algún problema en las últimas actualizaciones del sistema Android (no confirmado aún), se recomienda visitar www.android.com y consultar con su proveedor de celular.
- Al parecer cuando los celulares están conectados por USB a los PCs, conforman una mini red local entre ellos lo que podría estar interfiriendo las comunicaciones, por investigar...

* NECESITAS MÁS AYUDA CON ESTO? ¿TIENES DUDAS? Entonces abónate con el servicio de soporte en línea (Chat) o deja una donación, gustoso te atenderemos. (haz click aquí para ir al link de subscripción del soporte chat)

Bueno Amigos, espero les sirva estos consejos, a mí me sirvió para poder conectar mi celular Samsumg Galaxy con mi Iphone y aprovechar la red de ese celular.

Espero sea de su utilidad este artículo, muchas gracias Amigos por leerme, y no se olviden de apoyarme con sus donaciones!!

12 comentarios:

Unknown dijo...

muchisimas gracias me funciona total mente

Unknown dijo...

dios te bendiga, me funciona total mente

Adrián Balbiani dijo...

Excelente aporte, muchísimas gracias. Que siga el buen trabajo.

Anónimo dijo...

funciono perfectamente
muchas gracias

nandordena dijo...

AVECES LAS MEJORES SOLUCIONES S0N LAS MÁS CENSILLAS
GRACIAS!

señor bitcoin dijo...

Ya me coge el wifi, gracias!!.

Anónimo dijo...

genial gracias eres lo maximo jejeje :)

Anónimo dijo...

DIOS TE BENDIGA ANGEL ELECTRONICO, TKM POR SIEMPRE

afigueroa dijo...

muchas gracias lo mejor para ti

Unknown dijo...

gracias tio,eres un crack

Unknown dijo...

gracias campeon,eres un crack ya coji wifi

Anónimo dijo...

Estuve intentando siglos, conectar el wifi en mi celular y tablet, siempre me saltaba "error de autenticación", llame a la compañía de banda ancha me dijeron cualquier cosa, ni siquiera me ayudaron, como solución me hicieron comprar un nuevo router...Tampoco paso nada, opte por buscar miles de soluciones vía web, ninguna me sirvió y no se como ni porque, pero termine en tu blog....Que puedo decirte? GRACIAS Y MÁS GRACIAS, UNA EXPLICACIÓN TAN SENCILLA COMO LA TUYA, ME SIRVIÓ MÁS QUE MIL PALABRAS....ME ANDAN TODOS MIS DISPOSITIVOS CON SISTEMA ANDROID....DIME DONDE VIVES, PARA IR A ABRAZARTE. *notese que escribí todo con mayúscula, pero bueno creo que es de la emoción. Hace más de 3 meses que estoy luchando con este problema* Gracias! Gabriela!